El tratamiento en el agua ayuda a tonificar los músculos, permite mayor movilidad de las articulaciones afectadas, gracias a la flotación que ejerce el agua permite realizar ejercicios con disminución de cargas, mejora el sistema respiratorio, estimula el sistema nervioso.
En personas obesas, personas con problemas a nivel muscular y articular leves o moderados, o bien dificultades en el ámbito motriz en general, ven aumentadas sus capacidaes y destrezas para poder realizar cualquier tipo de actividad o movimiento que en seco (en tierra) les resulta muy difícil o prácticamente imposible.
Contamos con:
- Fisioterapeutas capacitados en el área de Hidroterapia.
- Una piscina de 35 m2, climatizada a 34º C, con un sistema de medición de temperatura ambiente que mantiene la temperatura a aproximadamente 28º C, con grandes ventanales que producen una iluminación natural, equipada con barras paralelas y accesorios de flotación y otros que aumentan la resistencia al movimiento como: aletas, paletas, minipesas, entre otros.
- Se realizan controles físicos y químicos periódicos cuidando la higiene del agua.
- Los vestuarios con espacios amplios que permiten el desplazamiento en sillas de ruedas, cuenta con cabinas individuales.
- El suelo en todos los sectores, zona de piscina, corredores, vestuario e incluso sala de espera totalmente antideslizante.